La banda de la chincheta

Publicado: 6 octubre, 2010 en Actualidad

La Policía Nacional ha desarticulado hoy a la ‘banda de la chincheta’, a la que se acusa de haber robado hasta 80.000 euros en siete atracos diferentes perpetrados gracias a la utilización de este peligroso material de papelería.

Los cuatro integrantes de la banda han sido detenidos en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde tenían fijada su residencia. Desde allí se desplazaban “diariamente” hacia diferentes localidades en vehículos de alquiler que contrataban durante breves periodos de tiempo con identidades falsas.

Para seleccionar a sus objetivos, uno de los miembros del grupo accedía al patio de operaciones de alguna de las sucursales bancarias de la zona y, simulando rellenar un formulario o simplemente esperar turno, permanecía atento a los reintegros efectuados por los clientes.

Así elegían a sus víctimas, en función de la cantidad de dinero retirado y de otros factores como sus características físicas o número de acompañantes.

Una vez seleccionada la persona que debía ser asaltada, el miembro del grupo en el interior de la entidad comunicaba por teléfono móvil a sus secuaces la descripción de la persona elegida y el lugar en el que había guardado el dinero. Y por si había dudas, “marcaba” a la víctima con alguna chincheta o espuma de afeitar.

El diminuto alfiler con cabeza de seta también era empleado por los supuestos delincuentes en el exterior del banco. Concretamente en las ruedas del vehículo de la víctima, quien era atracada en el momento que se bajaba del coche para comprobar si tenía alguna rueda pinchada.

Agentes de la Policía Nacional lograron detener a los cuatro integrantes del grupo y, tras registrar su domicilio en Torrejón de Ardoz, intervinieron diversos útiles para cometer los hurtos como bolsas de chinchetas y cuchillas para pinchar ruedas, así como espuma de afeitar y otros productos en spray para realizar las sustracciones por el procedimiento de “la mancha”,  informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Anuncios
comentarios
  1. sami dice:

    gran blog el tuyo alberto me gusta como escribessss hacia tiempo que no leiaaaa algo con tanto fundamento animo se lo recomendare a mis contactossss un abrazo pana desde caaracas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s